Colección mujer Contramorfosis

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño in­tranquilo, se encontró so­bre su cama convertido en un monstruoso insecto.

La Metamorfosis – Franz Kafka

Así comienza una de las obras más controvertidas del escritor alemán y que ha servido de inspiración para esta colección. En su novela, Kafka relata la historia de un hombre que, un día, se despierta transformado súbitamente en bicho.

previsualizacion interior 2 previsualizacion interior 4 previsualizacion interior 5 previsualizacion interior 6 previsualizacion interior 7 previsualizacion interior 8 previsualizacion interior 9 previsualizacion interior 10 previsualizacion interior 13 previsualizacion interior 14 contramorfosis logoA través de este proyecto se plantea la necesidad de iniciar un nuevo proceso de metamorfosis en la moda. Uno que ayude al bicho a recobrar su forma humana. Una metáfora que invita a explorar nuevas formas de producción y consumo de la moda. Tomando como base la forma de escarabajo, éste se va liberando de su caparazón para adoptar formas más fluidas y libres que dan como resultado la colección Contramorfosis. Este proyecto fue el que desarrollé para la tesis final del Máster de Moda que cursé en IED entre 2014 y 2015.

Anuncios